miércoles, 16 de enero de 2013

EL BOTONES DE KABUL. David Jiménez



                                  VALORACIÓN  6/10


SINOPSIS

La silueta semiderruida y abandonada del Hotel Intercontinental se alza sobre el valle de Kabul como símbolo de un pueblo herido por décadas de invasiones y conflictos. Pero ni los bombardeos ni la salvaje dictadura de los talibán impiden que sus empleados acudan puntualmente a trabajar, decididos a mantener abierto el establecimiento más emblemático de la ciudad y sostener la esperanza de un eventual regreso de los buenos tiempos a Afganistán. La llegada del huésped americano Frank Goldkamp y su amistad con el joven botones del hotel serán el preludio de una nueva guerra que unirá los destinos de los dos protagonistas y les llevará a emprender un viaje a lo más profundo de la condición humana, su luz y su oscuridad.

MI CRÍTICA


El Botones de Kabul es un libro que se lee fácil. Recuerda a todos esos libros y películas escritos por periodistas que han sido corresponsales de guerra, o destinados en sitios "calientes", y el autor lo ha sido.

Se nota que conoce el país y te sumerge en él como si estuvieras sentado de acompañante en coche. Es muy dinámico. Si fuera una película podríamos decir que que gran parte del libro es una "road movie".

Lo que más me ha llamado la atención del libro es que he llegado a comprender como es posible que vivan  en Afganistán, en pleno siglo XXI, como en la Edad Media. Llegas a saber cómo piensan y hasta a entenderlos.

Cómo con todos los libros también con éste, he aplicado la máxima de las 50 páginas: es el margen que concedo a un libro, si no me engancha antes de llegar a la 51, lo dejo, y El botones de Kabul lo consiguió. Muy recomendable.

Por cierto, el protagonista tiene mucho recorrido, y me juego pincho de tortilla con caña a que habrá continuación.

Si alguien lo ha leído que me diga si coincide. No se admiten devoluciones.

Por último ¿qué os parece el final? no lo voy a destripar pero, joderrrrrrr...... ya le vale

Si quieres contactar: pedroluismenor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario